Masaje Californiano
El masaje californiano es el rey de los masajes, también llamado masaje sensorial o masaje relajante incluso anatómico y psicosomático.
El masaje californiano tiene unas 800 manipulaciones. Nos centramos en unas cuantas y bien hechas. Es un masaje muy intuitivo. Importante dejarse llevar. La música tiene ritmos marcados para movimientos de cadera. La posición del terapeuta y sus movimientos son parecidos al Tai-chi.
Durante el masaje, el cuerpo es honrado por los movimientos rítmicos, fluidos envolventes, suaves y afectuosos que se envuelven alrededor de toda la superficie del cuerpo, con la presión sobre los músculos y los estiramientos suaves.
La técnica consiste en envolver y esculpir el cuerpo en su totalidad con movimientos de deslizamiento, petrisajes y roces ejecutados en su mayoría en la superficie de la piel. Es un masaje lento, dulce y amplio en el cual las manos del masajista ejecutan una coreografía armoniosa sobre el cuerpo. Esto no impide que el masajista siga y respete las líneas de los meridianos, los puntos reflejos y la trayectoria muscular del cuerpo.
Tiene un efecto beneficioso sobre la actividad mental, las emociones, nivela la temperatura de las diversas áreas del cuerpo, mejora la circulación de la energía vital. Da forma al cuerpo y rejuvenece y en este sentido funciona como un tratamiento de belleza.
Beneficios del masaje californiano:
-
Especialmente adecuado para aquellos que quieren superar temores y ansiedades, para aquellos que quieren remediar cualquier estrés.
-
Ideal para molestias como insomnio, problemas digestivos, taquicardia, sensación de ahogo, dinamismo excesivo, falta de energía, depresión, falta de confianza, etc. .
-
Estimula la circulación y es un gran drenante.
-
Libera de bloqueos y contracturas musculares.
-
Amplia el rango del movimiento articular generando reorganización de posturas y mejor movilidad.
-
Incrementa la energía.
-
Permite tener una conciencia más elevada: trabajo muy bueno en ansiedades, fibromialgia y todo lo que tiene como origen una patología nerviosa.
-
Muy bueno para gente que ha terminado quimioterapia: ayuda a eliminar el exceso de cortisol porque no se estimula concretamente el circuito linfático.